El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar a gran escala en Ucrania, invadiendo el país desde múltiples frentes, provocando destrozos en las ciudades y bajas civiles. Desde entonces, millones de ucranianos han huido de sus hogares y se quedan en ciudades del oeste o se van a otros países.
Desde Ukraine Lives ponemos en marcha iniciativas para llevar a cabo el traslado de todas aquellas personas que huyen de la guerra en Ucrania. Actualmente, han abandonado el país ucraniano 4 millones de refugiados en busca de una salida hacia otros países.
Desde que comenzó la guerra hemos puesto en marcha una media de tres autobuses por semana con el objetivo de poder facilitar el traslado de cientos de personas hacia España.
Desde Asociación Ukraine Lives, y gracias a la iniciativa y colaboración de ONe Comunicación y Massabus , se puso en marcha uno de los primeros autobuses con destino a Przemyśl, una de las ciudades fronterizas con Ucrania y uno de los mayores núcleos de refugiados ucranianos en Polonia, país vecino.
Gracias a la solidaridad de amigos, clientes y familiares de ONe Comunicación se hizo acopio de toda la ayuda humanitaria posible para cargar el autobús y hacer entrega del mismo material en la frontera con Ucrania.
Finalmente, nos acompañaron de vuelta un total de 34 familias, en su mayoría mujeres y niños.
Desde Asociación Ukraine Lives, junto con los empleados de Confisur, se volvió a poner en marcha otro convoy con destino a Przemyśl (Polonia).
Una vez más, gracias a la solidaridad de todos los empleados y amigos, se hizo acopio de toda la ayuda humanitaria que fué posible para cargar un convoy de ocho furgonetas y hacer entrega de todo el material en la frontera con Ucrania.
Se consiguió ocupar todas las plazas del convoy y traer consigo un total de 25 familias, en su mayoría mujeres y niños.